Hotlink Prevent

¿Que es el Hotlink Prevent?. Básicamente el Hotlink Prevent consiste en evitar que otras webs carguen directamente archivos desde nuestra página, es decir, que carguen una imágen, un flash, un zip, etc. en su página directamente desde nuestro servidor, haciendo por lo tanto, que sea nuestro servidor el que consuma el tráfico y la sobrecarga del mismo sin reportar "visitas válidas", visitas que no se contabilizan ya que no se muestra el contenido de nuestra web, banners, contenido, etc.

¿Como activamos el Hotlink Prevent?, para ello... volvemos a las andadas con el .htaccess, tan sólo hay que escribir el siguiente código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} .*\.gif [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*dominio\.com [NC]
RewriteRule (.*) imagen.jpg [R,NC,L]

Con esto estamos indicando que cualquier petición a un archivo .gif, en el cual el referer (página de donde viene la petición) no esté vacio o no sea dominio.com cargue la imagen por defecto que le decimos: imagen.jpg, por lo tanto para cualquier referer que no sea nuestro dominio cargará la imágen por defecto.

Podemos hacer cosas bastante más avanzadas, como por ejemplo:

  1. Si tratan de cargar un archivo .swf, nosotros le mostramos otro archivo .swf donde indica que esa pélicula no puede ser vista en ese servidor, con un enlace a nuestra página.
  2. Si tratan de cargar un fichero .zip, .rar, .exe, ... le mostramos una página .html donde le indicamos lo mismo, que desde ahi no se puede descargar el archivo, con un enlace a nuestra página.
  3. Si en vez de cargar directamente un .swf, .gif, .jpeg, .html abrimos un fichero .php, .asp, .aspx podemos guardar el referer en base de datos para saber de donde viene el hotlinking, y saber que estaban buscando, y así redireccionar al usuario a la página exacta de nuestro servidor donde se muestra el contenido, por lo que ganamos visitas a nuestra web.

Espero que os haya sido interesante y cualquier duda o aclaración... en los comentarios.

¿Fué interesante? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)