Duplicidad en los SERPs de Google

En esta ocasión Vannessa tiene la siguiente duda:

Pregunta:

Hola Enrique, tengo una duda que toca los temas hosting y SEO, por eso creo que tu eres la persona que mejor me puede ayudar con eso. Por eso te pido consejo con el siguiente tema.

Compramos los dominios software1.com y software1.es para utilizarlos para un microsite más adelante.

Por razones de imagen, se puso una de estas direcciones en un anuncio del software, sin que la página específica ya había creada.

Lo configuramos de tal manera, que redireccionaba a nuestrositioweb.com/software1.php si alguien quisiera acceder al dominio nuevo.

Hasta aquí todo bien.

Luego hubo algún error, y de repente me encuentro todo el contenido de nuestrositioweb.com indexado en Google bajo el nuevo dominio!

Ej: Nuestrositioweb.com/pagina1.php = software1.com/pagina1.php

Ahora está arreglado que todo lo que sea software1.com/cualquiercosa siempre direcciona a nuestrositio.com/software1.php. Funciona. Pero en el índice de Google siguen indexado todas las páginas duplicadas.

Ahora: mi duda. Queremos lanzar el microsite del software dentro de 1 o 2 meses. Me pregunto si igual seríamejor quitar el redireccionamiento, para que salgan 404?, y Google limpiara su índice para luego ir archivando todo bien una vez que la página esté en producción, o si eso puede perjudicar a nuestro posicionamiento más adelante (ya que tengo entendido que a Google no le gustan sitios con muchos errores 404), y mejor no remover más la cosa?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos

Respuesta:

Lo mejor sería mantener la redirección 301 hasta que google actualizase sus serp. Os encontraréis urls que coincidan con la nueva página y la vieja, por ejemplo: dominioviejo.com/contacto.html y dominionuevo.com/contacto.html en estos casos y para que el usuario no se vaya a la web vieja, lo mejor es quitar la redirección 301, google ya indexará la página explorando el dominioviejo.com.

Espero haberte sido de ayuda

¿Fué interesante? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación.

Comentarios

Gracias, Enrique, eres más veloz que permite la policia (gracia alemana).
Me ha quedado claro!

Espero que se actualice pronto (que nos pasó lo mismo con un subdominio hace 1 año y siguen algunas páginas viejas indexadas….).

Saludos

¡¡¡De nada!!! Para darle velocidad a las páginas viejas… ya sabes… o redirección 301 o error 404.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)