Archive para Octubre, 2008

Hotlink Prevent

¿Que es el Hotlink Prevent?. Básicamente el Hotlink Prevent consiste en evitar que otras webs carguen directamente archivos desde nuestra página, es decir, que carguen una imágen, un flash, un zip, etc. en su página directamente desde nuestro servidor, haciendo por lo tanto, que sea nuestro servidor el que consuma el tráfico y la sobrecarga del mismo sin reportar "visitas válidas", visitas que no se contabilizan ya que no se muestra el contenido de nuestra web, banners, contenido, etc.


Lee el resto de esta entrada »


Redirección sencilla mediante .htaccess

Si habéis rediseñado la web y no queréis perdes las visitas que entren por las urls antiguas y sobre todo... queréis conservar el PageRank, la forma más sencilla y rápida es mediante el fichero .htaccess.


Lee el resto de esta entrada »

El Coltan. ¿mineral o guerra?

El coltan o coltán es la abreviatura de columbita-tantalita, una serie de minerales formados por la mezcla de columbita[(Fe, Mn)Nb2O6] y tantalita[(Fe, Mn)Ta2O6] en cualquier proporción. Es de color metálico apagado. De él se extrae el metal tantalio, que presenta una gran resistencia al calor así como propiedades eléctricas.


Lee el resto de esta entrada »

Mostra de Cine… y videojuegos

Este fin de semana David Ferriz, mi socio, fue invitado a una mesa redonda en la Mostra de Cine de Valencia, podéis leer sobre este tema en el blog de David Ferriz.

Añadir por mi parte, la fantástica organización y la gente tan maja que conocimos en este lugar.

Sobre las URL Canónicas

Las URL canónicas no es más que una duplicidad del contenido de una web, ya que como bien sabemos www.dominio.com es un subdominio de dominio.com, por lo tanto es importante evitar que los usuarios, y sobre todo, los buscadores entren a la web mediante dominio.com, ya que se podría dar el caso de contenido duplicado.


Lee el resto de esta entrada »